El desarrollador Valorant explicó cómo el sistema de clasificación del juego significa que las muertes están lejos de ser el único factor para determinar las posiciones de los jugadores.

Dado que se trata de un FPS, es de esperar que matar sea la parte más importante del juego; después de todo, cuantas más cabezas haga clic, más juegos ganará, ¿verdad?

Bueno, no del todo. Mientras que los jugadores clasificados en Immortal 3 y superiores tienen sus posiciones basadas puramente en si ganan o pierden el juego, en los niveles más bajos aún puedes mejorar tu calificación ELO, ganes o no. Es porque su rendimiento afecta, y el rendimiento no se trata solo de matar.

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El desarrollador Valorant explicó por qué su nivel de rendimiento puede significar mucho más que cuánto mata.

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En el parche 1.11, en el que se introdujo Icebox, Riot modificó el sistema Combat Score para tener en cuenta las ayudas inofensivas.

El desarrollador de Valorant explica por qué el rendimiento no solo mata

EvrMoar, el nuevo diseñador competitivo sénior de Valorant, explicó cómo los factores de no muerte afectan las posiciones de los jugadores.

«El rendimiento no es solo matar, se ve en cosas como asistencias, flashes, fumar, utilidad, fragmentación de entrada, etc., por lo que los jugadores que desempeñan un papel de apoyo también ven un aumento porcentual en el rendimiento de un juego de utilidad», dicen. les explicó a los jugadores.

«Ser el mejor asesino no siempre significa que has sido el mejor jugador de tu equipo».

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Los duelistas como Jett tienen una habilidad de matar más dura que los agentes basados ​​en agentes como Cypher.

En Valorant en particular, tiene sentido. Mientras que en juegos como CS: GO, donde cada jugador comienza el juego con acceso a las mismas herramientas, poner más peso para matar funciona para determinar el rango del jugador, no lo copia del todo a Valorant.

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Por ejemplo, es más difícil comparar el desempeño de Jett con el desempeño de Cypher porque el desempeño se basa puramente en muertes.

Si ambos jugadores tienen las mismas habilidades, es probable que el Jett se rompa más, ya que su conjunto permite vencer a más enemigos con un daño brutal. Mientras tanto, es probable que Cypher obtenga menos muertes porque su set se enfoca más en brindar información y utilidad a su equipo.

Esto significa que en posiciones por debajo de Inmortal, donde el rendimiento individual juega un papel más importante en la determinación de la clasificación de los jugadores, la calculadora de rendimiento multifactor significa que los agentes con mayor utilidad que las habilidades de matar en bruto no se ignoran por completo.

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