Si bien cada agente jugable en Valorant tendrá su propio conjunto único de habilidades, el desarrollador que trabaja en el juego ha descrito que sus hitboxes, salud y otras estadísticas serán exactamente las mismas por una buena razón.

La gran revelación de Valorant el 2 de marzo demostró al mundo los primeros ocho agentes del juego. Brimstone, Cypher, Jett, Omen, Phoenix, Sage, Owl y Viper todos formarán parte de la lista introductoria de personajes jugables.

Todos los agentes valientes están diseñados con habilidades únicas en mente, cada una de las cuales aporta su propia forma de agitar las mareas de la batalla. Sin embargo, todos tendrán algunas cosas en común.

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Todos los agentes de Valorant tendrán la misma salud, hitboxes y estadísticas básicas.

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Cada agente en Valorant tendrá 100 puntos de vida y, aunque las texturas serán diferentes, los hitboxes de cada personaje también serán exactamente los mismos.

Si bien algunos jugadores temen que esto pueda «limitar el desarrollo», en el reciente Discord AMA, el diseñador jefe de juegos Trevor ‘Classick’ Romleski dijo que había una muy buena razón para decidir tratar de mantener a los agentes en un carácter similar.

«La respuesta simple es que nos enfocamos en juegos tácticos ajustados y mortales», dijo Classick. «Cambio de salud o hitbox [of an agent] tiene un impacto significativo en el juego «.

Discrepancia: Valiente

Classick confirmó que cada agente en Valorant tendrá exactamente las mismas estadísticas, y solo las habilidades variarán entre los personajes.

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Cambiar las estadísticas de un agente reduciendo su hitbox o aumentando su fondo de salud no solo sería inmediatamente más viable en un juego donde el tiempo para matar es tan bajo, sino que también desalentaría la selección de un agente por sus habilidades.

«Queremos que los agentes sean seleccionados por sus herramientas, no estadísticas pasivas como esta», agregó.

Los desarrolladores de Valorant quieren que se centren en habilidades que se «complementan» entre sí, y hacer que todo sea lineal es una buena forma de hacerlo. Este fue el enfoque principal del juego durante su desarrollo y no cambiará en el futuro.

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«No se puede matar con habilidades», dijo Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games. «Las capacidades crean oportunidades tácticas para una intervención adecuada. Los personajes tienen habilidades que amplían su escaramuza, en lugar de luchar directamente con sus habilidades «.

Aunque no han descartado agregar escudos adicionales a los agentes en el futuro, y hay curación incorporada en el juego, ningún personaje será más difícil de matar que otro en una pelea de objetivos limpia.

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