El próximo título de FPS Valorant de Riot Games tiene como objetivo competir con CS: GO por una participación de mercado muy saturada y atraer a los jugadores de Counter-Strike con una serie de características, pero puede faltar un elemento crucial cuando comience el juego.

El desarrollador comentó Servidores de 128-tic y el fin de los «beneficios del espectador»así como una postura dura contra los estafadores: esto es música para los oídos de los jugadores de FPS competitivos desde hace mucho tiempo.

Cuando nos jactamos tanto de estas intenciones, queda claro que Riot sabe lo que la gente quiere de un título verdaderamente innovador. Pero todavía hay mucho por anunciar, y parece que a Valorant le puede faltar una configuración crucial: la capacidad para resoluciones extendidas.

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Resolución extendida en CSGO centrada en el enemigo.
CSGO

El uso de una resolución mejorada puede hacer que los enemigos y los objetos parezcan más anchos, haciéndolos objetivos más fáciles.

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En muchos títulos de PC, es posible utilizar una relación de aspecto y una resolución diferentes para crear una «resolución amplia». Esto lo usan a menudo los jugadores que sienten que les da una ventaja porque los objetivos parecen más anchos, ocupan más píxeles y, por lo tanto, son más fáciles de acertar (teóricamente).

De hecho, las distinciones trazadas han causado una gran controversia entre los competidores. Fortnite jugadores cuando Epic Games eliminó esta opción del juego y les dijo a los jugadores que ya no estaría permitida en partidos competitivos.

Sin embargo, parece que Valorant ya puede ser un poco controvertido en sí mismo, ya que el diseñador jefe de juegos Trevor ‘Classick’ Romleski ha sugerido que la resolución extendida será No ser una opción en el juego. Cómo los jugadores intentaron entrenar a su objetivo antes del lanzamiento de Valorant, Classick aconsejado: «Si vas a usar 4: 3, te recomiendo NO estirar si estás entrenando con Valorant».

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El desarrollador continúa: «Sé que este será un tema de discusión y será una conversación posterior que me gustaría tener con todos ustedes». Esto parece dejar la posibilidad de que se amplíe la resolución más adelante, pero hasta ahora Riot aconseja no utilizar la resolución ampliada en preparación para Valorant.

Para algunos jugadores, especialmente los que vienen de CS: GO, es posible que esto pueda ser un obstáculo para ellos, especialmente para aquellos que actualmente juegan en una resolución 4: 3 estirada.

Es posible que Riot esté impidiendo que las resinas se estiren para mantener el equilibrio, por lo que el jugador no puede obtener una ventaja al cambiar la resolución. Este fue el caso de Fortnite, pero principalmente porque Fortnite es multiplataforma, lo que significa que los jugadores de consola no tenían esta opción en absoluto. Valorant solo se configura en la PC, por lo que esto no debería ser un problema.

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En interés de la justicia, Riot ya ha confirmado que todos los personajes o «agentes» tendrán hitboxes idénticos. La falta de resolución extendida podría ser otro esfuerzo para mantener esta consistencia en el juego.

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