El diseñador en jefe de Valorant, Ryan ‘Morello’ Scott, admitió ante el comunicado de Proyecto A del CEO de Riot, Nicola Laurent, que «las habilidades no matan» «carecían de matices», y se disculpó por engañar a los jugadores.

El 16 de octubre, el día en que se dio a conocer el Valorant (entonces llamado Proyecto A), el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, publicó un breve tweet que pronto se convertiría en munición para la comunidad de empresas emergentes.

«Para ser claros, disparar es importante en el Proyecto A. No puedes matar con habilidades. Las habilidades crean oportunidades tácticas para una intervención adecuada. Los personajes tienen habilidades que amplían su escaramuza, en lugar de luchar directamente con sus habilidades «.

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Desde entonces, los jugadores de Valorant han tenido que lidiar con granadas, bolsas y torretas automáticas. Hubo un alboroto por el incumplimiento de Riot de su promesa. Sin embargo, el comentario no es exactamente lo que pretendía Riot.

Ryan ‘Morello’ Scott, el valiente jefe de diseño de personajes, explicó a los jugadores que lo que dijo el CEO no reflejaba necesariamente el espíritu del equipo de desarrollo.

«Esta declaración no es del todo precisa, especialmente en un juego que tenía el sistema de juego de Raze y Killjoy bloqueado antes de nuestro anuncio», dijo Morello a los jugadores. Publicación de desarrollo del 13 de agosto.

«Fue culpa nuestra, gran parte de ella se pasó por alto por los matices, es decir, que los fundamentos tácticos, no solo ‘las habilidades no matan’, son un componente clave».

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Morello, en cambio, ofreció una explicación del mantra de Riot sobre Valoranta. Las habilidades están diseñadas para permitir un tiroteo y crear una «amenaza» en lugar de simplemente volver a matar directamente a los jugadores.

Una granada de comparación explota en Valorant
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La granada de Raze es un ejemplo de una habilidad que te matará en Valorant.

«Las armas proporcionan la gran mayoría de los asesinatos, e incluso nuestras habilidades de daño están diseñadas para crear una amenaza. Cuando se juega bien contra ellos, las armas deben ser el método principal utilizado para golpear a los oponentes que están ocupados distrayendo o tratando de evitar daños «.

Esta amenaza puede presentarse de muchas formas. Incluso un personaje como Raze, que tiene mucho daño en todas sus habilidades, puede crear una amenaza a través del control de zona. Para otros, es un bloqueo en las vistas y una negación de información a través del humo.

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Incluso los juegos más reñidos como CS: GO tienen «habilidades» que matan. Las granadas altamente explosivas y el moloten son formidables, y si los jugadores no aguantan bien, morirán por ayudar. Ese es el ángulo que trata Riot. Morello aún se disculpó por engañar a los jugadores.

«Si esta promesa te hizo probar Valorant, lamentamos haberlo engañado, aunque sin querer». Pero nuestra posición es y ha sido que las habilidades que causan daño son una parte esencial de los juegos tácticos, ya sea Valorant u otros tiradores tácticos «.

Aunque no pueden cambiar el pasado, pueden cambiar el futuro. Todavía hay algunas habilidades que Riot no tocará en este momento. Está tratando de mantener un «tiroteo de alto impacto», lo que significa que no habrá armas ridículas o mucha salud al mando.

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«Estamos tratando de evitar habilidades que eliminarían el tiroteo subsiguiente». El aumento de la salud máxima tiende a ser una zona de exclusión aérea, al igual que las habilidades que reemplazan las armas no definitivas como Jett o Raze «.

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