Los valientes desarrolladores de Riot Games han proporcionado a los jugadores un análisis en profundidad de las razones detrás del nerf de Raze al comienzo del ciclo de vida del juego.

Cuando se lanzó la fase beta de Valorant en abril, los jugadores inmediatamente llamaron a Raze como un personaje increíblemente derrotado, lo que obligó a Nero a abandonar Riot en Actualización 0.47.

El nerf fue muy bienvenido por parte de los jugadores que estaban un poco más contentos con el estado del agente después del nerf, que proporcionó mejores estímulos de sonido, así como restricciones en sus granadas.

Mapa de Valorant Pantalla de carga dividida
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Riot Games se comunica mucho con los jugadores para explicar el motivo de ciertos cambios o implementaciones.

En su mayor parte, sin embargo, el nerf se explicó simplemente por el hecho de que Riot quería hacer «cambios leves que deberían acercar la presión ofensiva de Raze a otros agentes».

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Pero ahora en Entrada de blog valiente En el que su proceso de equilibrio se explica con mayor precisión y claridad que nunca, se ha explicado el proceso exacto detrás del nerf Raze, con seis funciones clave y estadísticas insertadas en el nerf.

La publicación describe claramente el porcentaje de victorias de Raze en los primeros partidos, pero también señala que el sentimiento de los jugadores jugó un papel muy importante en su decisión de reducir las habilidades de los agentes.

Esto es lo que dijeron:

  1. El grupo de equilibrio se alineó para que el conjunto de Raze coincidiera con el ciclo táctico y no rompiera el bucle. Fue uno de los primeros kits en diseñar este proyecto y ayudó a dar forma al ciclo en sí.
  2. Tenía una alta tasa de victorias en partidos ~ 51% y 53,5% en partidos sin espejo, especialmente en defensa contra enemigos que estaban agrupados recargando su posición. Esto no activó las alertas iniciales establecidas en la versión beta cerrada. Riot se dio cuenta rápidamente de que la fuerza era del 0,1% en lugar del 1%, y ajustó las bandas en consecuencia, concluyendo que Raze era un OP.
  3. Estado de ánimo de los jugadores: retransmisiones, encuestas, anécdotas, foros, lo que sea. Fue muy frustrante que los hubieran despedido y llegado, pero se dieron cuenta de que los jugadores no respondían a las señales sonoras de sus habilidades y les costaba entender lo que les estaba sucediendo, excepto que ahora estaban muertos.
  4. Analizaron la información y sugirieron algunos cambios:
    1. Tener dos granadas que podía arrojar una contra otra creaba un escenario angustioso para los jugadores que intentaban empujarlo. Los jugadores de Raze recibieron muchas muertes, lo que a su vez le dio acceso a su Ultimate con más frecuencia.
    2. Los jugadores no reaccionaron a las señales de contrapartes de sus habilidades, lo que causó más frustración.
  5. Pruebas y cambios internos.
    1. Las rondas de granadas cambiaron de 2 a 1 y se pusieron a cero cuando se mataron. El cambio redujo la frecuencia con la que los oponentes chocaban, pero aun así le dio a Raze la oportunidad de hacer estallar las cosas constantemente. Fue un gran cambio que encajó en su identidad básica: matarlos.
    2. La atenuación del sonido del lanzamiento de su cohete y el equipo se ha alterado drásticamente para decirles realmente a los jugadores que deben abandonar el área.
  6. Se agregó contexto y cambios para corregir notas.
    1. Observaron la reacción y el sentimiento del jugador a los comentarios del parche. Les gustó la dirección que había tomado, pero en general seguían siendo escépticos con Raze. Su tasa de victoria se vio directamente afectada, pero no mucho. Parecía estar en una condición mucho más equilibrada.
    2. Siguieron en parches posteriores usando la dirección establecida en .47+.
valiente agente Raze sosteniendo una pistola
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Raze fue el primer agente nerf importante de Riot Games después de lanzar Valorant.

Entonces, como puede decir, hay mucho más de lo que podría pensar cuando se trata de equilibrar los agentes de Valorant, y eso muestra aquí cuán efectivo y reflexivo es este proceso.

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No hace falta decir que Nerf Raze celebró a casi todos los jugadores de Valorant y demostró que el equipo de desarrolladores está decidido a hacer que el juego sea lo más justo posible y también a escuchar lo que quieren sus jugadores.

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