El problema, que ha frustrado constantemente a los mejores jugadores de Valorant, sigue aumentando porque a los jugadores de los rangos más altos les resulta casi imposible encontrar una coincidencia en un período de tiempo razonable. Los desarrolladores de Riot Games han respondido y han confirmado que están trabajando en mejoras.

El sistema de clasificación de Valorant es el modo principal para la mayoría de los jugadores y funciona bien para la mayoría de la base de jugadores, con un sistema MMR bien diseñado que enfrenta a jugadores con niveles de habilidad similares.

Sin embargo, si tienes el talento suficiente para estar en los rangos más altos de Immortal o Radiant, la experiencia puede ser completamente diferente.

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Cuanto más alto asciendas, menor será el rango de jugadores con los que puedes competir y contra ellos. No es raro que los jugadores de Radiant tengan que esperar horas para recibir un partido.

Filas valientes
Juegos antidisturbios

El nuevo sistema de clasificación de Valorant ha eliminado las «flechas» para obtener puntos claros denominados Clasificaciones de rango.

La respuesta de Riot a los tiempos de espera

El jugador profesional recientemente retirado Tyson ‘TenZ’ Ngo es uno de esos jugadores que está experimentando tiempos de espera ridículos para un partido. Durante la transmisión de 24 horas el 14 de enero no puedo encontrar coincidencias después de 4 horas de espera en su cuenta principal.

Como alternativa, los mejores jugadores a menudo usarán cuentas de «pitufo» para jugar partidos más regulares.

En respuesta a TenZ, el diseñador principal rival de Riot, Jon ‘EvrMoar’ Walker, reconoció los problemas del sistema. «Estamos hablando de solucionarlo ahora mismo y estamos analizando su cola para encontrar una solución».

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El desarrollador continuó: «Personalmente, me siento mal porque uno de nuestros mejores jugadores no puede unirse al nuevo sistema».

El jugador de Cloud9, Joseph ‘Keeoh’ Winkler, ha compartido sus sugerencias sobre cómo se podría mejorar el sistema de clasificación en todos los ámbitos, pero especialmente para las categorías más altas.

También enfatizó los problemas que enfrenta TenZ y dijo: “Las personas con una MMR alta (como TenZ) hacen fila por más de 2 horas, lo que significa que no pueden subir la escalera.

Queda por ver cómo planea Riot resolver los problemas. Acaban de introducir una serie de cambios significativos en el juego competitivo del Episodio 2, Acto I, y podemos esperar otra iteración de este sistema en el Acto II.

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Los desarrolladores también tienen respondió a algunas otras críticas al nuevo sistemaincluidas las preocupaciones sobre un «MMR oculto». Aseguraron a los jugadores que: «Controlaremos los datos sobre cuánto tiempo le toma a un jugador promedio volver a su rango previamente adquirido, y definitivamente escucharemos los comentarios de los jugadores».

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