Michael ‘Shroud’ Grzesiek intervino en la mecánica de puntería única de Valorant y describió cómo los patrones de retroceso sutiles llevarían a un límite de habilidad más alto de lo que permiten la mayoría de los otros títulos de FPS.

Habiendo construido una reputación como uno de los francotiradores más talentosos en la historia de los títulos de FPS en competencia, la opinión definitivamente tiene peso en los patrones de retroceso y las características generales de puntería.

Poco más de una semana después de la versión beta cerrada de Valorant y el ex profesional de CSGO describió sus pensamientos iniciales sobre la mecánica del juego. Aunque todavía no se ha vendido por completo de una forma u otra, admite que lo que se muestra en la próxima edición de Riot es «bastante enfermizo».

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Según el sudario, la mecánica de puntería de Valorant podría llevar a un techo de habilidad más alto.

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Con decenas de horas de profundidad con Valorant, Streamer Mixer ya ha indicado que es «uno de los mejores juegos» que ha jugado. Aunque también admitió que el título puede parecer «más simple» que su antigua pasión por CSGO.

Shroud amplió sus impresiones iniciales y ahora comentó en particular sobre las funciones de orientación de Valorant. En respuesta al hilo ‘diegosaurio’ de Diego, Raymond Navarrette, quien enfatizó variaciones en ‘patrones florales’, explicó que la idea es similar a Counter-Strike 1.6.

«Se trata de ser versátil y adaptarse a la situación de retroceso», dijo, y describió cómo los patrones de retroceso aleatorio en Valorant difieren de los patrones repetibles y más manejables en CSGO en la actualidad.

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«Todavía no soy muy bueno en eso, ni siquiera sé si me gusta». Pero disfruto aprender, así que es genial «.

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En lugar de que cada arma tenga su propio patrón de rociado garantizado, el arsenal de Valorant elige un sistema algo menos predecible. Si bien el retroceso parece similar en el movimiento general, tirando hacia arriba o ligeramente en un ángulo, por ejemplo, la ubicación exacta de cada bala variará con cada disparo individual.

Según el sudario, esto podría ser algo bueno a largo plazo, ya que puede aumentar el límite de habilidades al obligar a los jugadores de FPS experimentados a adaptarse más que nunca.

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«Te mantendrá alerta», agregó. «El mejor objetivo será el que no solo tenga una memoria muscular loca». Uno que puede adaptarse a cualquier rango y situación con el retroceso de su arma «.

Los mejores jugadores de Valorant que controlan armas deberán incluir algo más que un movimiento de control de retroceso estándar y repetible. «Si piensas un poco más profundo, es bastante malo». Como dije, pero no sé si me encanta todavía «.

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Después de ser eliminados por un equipo de desarrolladores de Valorant en una competencia reciente, está claro que los francotiradores hábiles como Shroud aún tendrán mucho que aprender antes de que puedan alcanzar a Riot.

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Desde el diseño del mapa hasta el uso de habilidades y también un retroceso algo aleatorio de las armas. Aunque todavía no lo ha decidido, parece que el sudario no ralentizará sus sesiones de Valorant en un futuro previsible.

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