Como parte del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció su última aventura, un FPS basado en personajes llamado Proyecto A. Aquí está todo lo que sabemos sobre cómo Riot concibe al tirador de competición.

Marcar un éxito sin precedentes League of Legends Durante la última década, Riot ha anunciado su FPS competitivo basado en personajes durante un número especial de Riot Pls en el décimo aniversario del 16 de octubre.

FPS, cuyo nombre en código es «Proyecto A», se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo y cuenta con una serie de desarrolladores experimentados y reconocidos detrás de su diseño, incluidos CS: GO cartógrafo Sal ‘Volcán’ Garozzo.

Volcano está trabajando en el proyecto A de Riot Games.
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Volcano es uno de los principales diseñadores de juegos detrás del Proyecto A.

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Productor ejecutivo de Riot Games, Anna ‘SupercakesDonlone nos guió a través de la presentación inicial del nuevo FPS, que viene exclusivamente para PC.

«Project A es nuestro shooter táctico basado en personajes: es competitivo, tiene disparos precisos, tiene lugar en la hermosa Tierra del futuro cercano y tiene un elenco de personajes letales, cada uno con sus propias habilidades únicas; esa es nuestra visión de una competencia tirador.»

Donlon continuó diciendo que «al igual que League (of Legends), hemos estado en esto durante años» para desarrollar el género de disparos tácticos implementando «más creatividad, más expresión y mucho más. estilo.»

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FPS basado en personajes

El Proyecto A tendrá un «elenco mortal» de personajes, cada uno con su propio conjunto de habilidades para apoyar cualquier estilo de juego.

Como se indica en el avance, el tirador se basará en equipos y, dada la experiencia de Riot en su MOBA, la confianza en la gestión y la estrategia de los carriles alentará la combinación correcta de personajes y habilidades para que los equipos prosperen en el Proyecto A.

Personajes del proyecto A.
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El Proyecto A tendrá una variedad de personajes para elegir.

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Habilidades de personaje

Debido a que el nuevo FPS de Riot dependerá en gran medida de la interacción entre personajes y mapas, el uso y el despliegue adecuado de habilidades será primordial para atravesar a tu oponente. EP Riot se burló de cómo funcionaría cada habilidad en una situación determinada: «En el Proyecto A, tus habilidades crean oportunidades tácticas increíbles para que brille tu juego de armas».

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El director ejecutivo de Riot Games, Nicolo Laurent, también alentó la confianza en el juego de armas, diciendo que «disparar importa» significa que las habilidades de los personajes no ganan directamente a los luchadores en el juego.

«No se puede matar con habilidades». Las habilidades crean oportunidades tácticas para una intervención adecuada. Los personajes tienen habilidades que amplían su escaramuza, en lugar de luchar directamente con sus habilidades «.

Lanzar cuchillos en el proyecto A.
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Además del uso de ráfagas de viento, este personaje tiene la combinación perfecta de movimiento rápido y lanzamiento de cuchillos.

Capacidad de hielo en el proyecto A.
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Los jugadores pueden usar un bloque de hielo para bloquear temporalmente áreas en el mapa mientras invocan a un personaje secundario (izquierda).

Capacidad para convocar una barrera en el proyecto A.
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Los enemigos se arrinconan cuando divides el mapa de acuerdo con tus ideas.

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Dependiendo del avance, los jugadores podrán usar una combinación de cuatro habilidades por personaje. La capacidad del extremo derecho parece definitiva (que parece requerir un tiempo de carga transitorio). Curiosamente, la habilidad máxima parece ser un conjunto de cuchillos arrojadizos que puedes lanzar hacia el enemigo, como se muestra arriba. Contrariamente a las declaraciones de Laurent anteriores, la habilidad máxima se puede usar para eliminar enemigos (como se muestra en el avance).

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Además de la lista de habilidades que permitirán una ventaja táctica en el juego, los jugadores parecen ganar 100 puntos de vida.

Proyecto Unreal Engine A.
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El proyecto A se ejecuta en Unreal Engine.

Como se Juega

La versión alfa del juego parece ejecutarse en Epic Games Motor irreal (Swiss Army Knife Development Tools), que permitirá al equipo de desarrollo explorar posibilidades casi ilimitadas.

Además, la integración del motor no solo admitirá correcciones de código sin problemas, sino que también respaldará la creación de un título estéticamente agradable, ya que el motor admite una serie de texturas y efectos.

En cuanto a las especificidades del juego, parece que las posibilidades de cargar un shooter táctico dependen de la «oferta de compra», similar al titán FPS Counter-Strike. Después de una serie de tweets de Henry ‘HenryG’ GreerAhora está claro que las capacidades «tendrán que comprarse al comienzo de la ronda, en lugar de ganarlas a lo largo del tiempo con la misma reserva de economía que las armas».

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Oferta de compra del proyecto A.
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Los jugadores tendrán una amplia gama de armas, equipos y habilidades para elegir.

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Armas

El tráiler en sí muestra varias categorías y variantes de armas. Al igual que con otros tiradores tácticos, se necesita una amplia lista de armas para garantizar tiroteos diversos e intensos. Con el CEO de Riot diciendo que «disparar importa», podemos esperar ver diferentes combinaciones de armas.

Además, el juego utiliza disparos laterales y apuntar hacia abajo (ADS) para eliminar enemigos, los cuales tienen transiciones suaves, lo que permite una sensación «más suave» en el juego.

Tanto el disparo de cadera como el ADS mostraron un retroceso mínimo en el remolque, lo que sugiere la inclusión de un escaneo de impacto en lugar del proyectil, lo que elimina la necesidad de considerar el tiempo de preparación o ajustar la caída de la bala.

Armas en el proyecto A.
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Los jugadores podrán elegir el arma que mejor se adapte a su estilo de juego.

Mapas

Después de probar la configuración inicial del Proyecto A, el popular creador de CS: GO, HenryG, reveló información sobre el sistema de mapas y la capacidad de los jugadores para trabajar en cada mapa, el nombre llamado «el mejor juegoJugado desde el FPS insignia de Valve.

En una serie de tweets, HenryG describió muchos de los elementos únicos de la mecánica del juego en detalle, pero el diseño del mapa parecía particularmente emocionante. «Fueron bellamente diseñados y siguen las rachas familiares y los puntos de estrangulamiento contra el golpe», dijo Greer. «Centrándonos en la jugabilidad en lugar de la estética florida».

Mientras que Counter-Strike se basa únicamente en las escaramuzas y el uso de equipo de navegación en un mapa determinado, el Proyecto A agrega otra capa táctica a la mezcla a través de las habilidades de jugador / héroe. De hecho, Greer casi confirmó esto diciendo que «no hay nada más satisfactorio si omites la exitosa combinación de mecánicas de movimiento que aísla a tu oponente para comprar un asiento» en su serie de Tweet.

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¿Riot está creando su propia Internet?

Donlon también señaló el problema de la «ventaja del espectador» en los shooters, un fenómeno que utiliza la latencia del ping del servidor cuando los jugadores se mueven «mirando» a un enemigo que está inmóvil. Para evitar esto, el equipo de desarrollo realiza cambios en los parámetros del código de red para garantizar que todos los jugadores tengan el mismo campo de juego, mediante el equilibrio de ping.

Netcode en el proyecto A.
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Riot Games intenta minimizar la latencia.

Paralelamente a la abolición de los mirones, Riot buscará minimizar la pérdida de paquetes entre jugadores y servidores y la latencia abordando lo último en juegos en línea: Internet. Según Donlon, Riot «expandirá cosas como la infraestructura global», lo que a su vez significa que tendrán que cambiar la columna vertebral de sus capacidades de red.

En 2016 correo, un ex director técnico, Payton Maynard-Koran, describió en detalle los planes de Riot, expresando su ambición de «construir (su) propia Internet». En resumen, el modelo propone una reducción en el número de variables, y por lo tanto de paquetes. Debido al compromiso ofrecido en el tráiler, el Proyecto A puede usar este plan y modificarlo en consecuencia.

Infraestructura de red antigua de Riot Games.
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El modelo «antiguo» ofrece una infraestructura de red completa.

Infraestructura de red nueva y mejorada de Riot Games para el proyecto A.
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Los planes de Riot se ilustran mediante un diagrama sencillo.

¿Hacer trampa es cosa del pasado?

Además de los cambios mencionados anteriormente en la dinámica de la red, el equipo de Riot ha puesto «anti-trampas a la vanguardia de (su) desarrollo» y «hará lo que sea necesario para mantener la integridad de sus partidos».

Las trampas afectan a la comunidad de jugadores en todos los géneros de juegos, sin embargo, debido al enfoque nítido y los tiempos de reacción rápidos, la piratería en los shooters tácticos es común. Sin embargo, el uso de aimbots y similares puede ser cosa del pasado en el Proyecto A, lo que inspirará confianza en aquellos que están considerando cambiarse a un nuevo tirador de la competencia.

Sistema anti-trampas incorporado del proyecto A.
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«Partido terminado» indica una penalización severa si aparecen hacks en el juego.

Fecha de publicación

Riot aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial para el Proyecto A, pero Donlon ha indicado que van a «bajar por un tiempo» y se burló de que podemos esperar más detalles sobre el FPS en 2020. Aunque la fecha aún no se ha fijado en Stone, se espera el primer acto de Rio. en el género de disparos disminuirá durante la segunda mitad de 2020.

La filtración relacionada con la versión beta del Proyecto A se produjo después de que se eliminó un artículo de El Imparcial. Como se detalla en el artículo, se rumorea que los fanáticos que deseen obtener FPS de Riot pueden hacerlo en 2 de Marzo. Ese rumor supuestamente provenía del equipo de relaciones públicas y comunicaciones de Riot Games en América Latina después de un evento de prueba con creadores de contenido.


Riot se burló de que vendrían más en 2020, y con el arduo trabajo del equipo de desarrollo, podemos esperar ver una versión más pulida del juego.

Estén atentos ya que mantendremos este artículo actualizado con las últimas noticias del Proyecto A.

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