Los profesionales valientes, como James ‘hazed’ Cobb del Team SoloMid, están preocupados por jugar en FPS Riot, que dicen que está empezando a parecerse mucho a Overwatch o WoW PVP.

Desde el principio, los jugadores se sorprendieron por las poderosas habilidades de Valorant, que se alejan de la parte táctica de FPS del género. Raze fue el primer caso infame, porque cada una de sus habilidades, a pesar de sus características tácticas, puede usarse para asestar un golpe mortal.

Pero desde el lanzamiento del juego en junio de 2020, el estudio ha agregado agentes como Skye, Killjoy y Astra, que brindan una gran capacidad de efectos visuales para controlar áreas o bloquear vistas. Junto con el arma RNG, el desarrollo de Valorant está causando malestar entre los jugadores de FPS que compiten.

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«Valorant se ha movido lentamente, con el tiempo, a un estado en el que es mucho menos un tiroteo y, con razón, se siente más en línea con el RPG PVP», dijo el profesional de FPS Greg ‘Grego’ McAllen. «Una vez más, parece Overwatch en la forma en que está evolucionando. Las armas se sienten demasiado RNG / fáciles al mismo tiempo, las clásicas se pueden disparar en vuelo, corriendo, etc.

Hazed de TSM estuvo de acuerdo en que este era un problema importante, pero vio que el juego actuaba como PVP WoW, basado en los problemas que encontró en los partidos.

«Esperaba que sucediera en un juego como este», explicó Hazed su desarrollo a favor del RPP PVP. «Pero pensé que cuando uno de los desarrolladores principales era un jugador de Counter-Strike, todavía se concentraba en el tiroteo y no dejaba que se le fuera de las manos». Pero lamentablemente lo ha hecho «.

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Describió la última batalla, cuando ambos equipos tenían agentes similares como Astra, Viper, Owl y Skye en Bind. Hazed dijo que era «imposible» llegar al lugar de la bomba porque ambos lados solo usaron sus habilidades en el primer minuto de la ronda y sentían que era como «jugar una Arena 5v5 en WoW».

«También creo que es justo decir que objetivamente es bueno para el FPS. Para mí está muy lejos de ser un juego de disparos en primera persona «, dijo. «El juego sólo ha estado fuera durante un año y ha llegado a este punto». Creo que ese es el problema. En mi opinión, la longevidad del juego simplemente no durará «.

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¿Cómo puede ayudar Riot a Valorant?

En lugar de que Riot mejore las habilidades de un agente sobre otro, Hazed cree que se necesitan nerfs para mejorar el elemento FPS del juego.

«En lugar de pulir los personajes, es necesario mejorar las cosas», continuó Hazed. «Hablando de habilidades, el poder avanza exponencialmente». No creo que todo deba refinarse, en lugar de pulirse «.

Un profesional de TSM quiere que las habilidades funcionen como una herramienta que permita a los jugadores jugar sus juegos, pero en su estado actual hace mucho más.

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